34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167534

Cómo se gestó la orden de detención para Barrientos, el principal sospechoso de matar a Johana González

La aprehensión de Barrientos no ocurrió antes debido a que aún no se contaban con elementos suficientes para imputarle el delito, según afirmó a Diario TAG, la fiscal del caso, Nelia Velázquez.

Luego de que Johana González estuvo desaparecida por 11 días, este sábado hallaron su cuerpo en una laguna ubicada a solo 100 metros de un domicilio allanado dos días antes en el barrio Villa Seitor de Resistencia. Mario Barrientos es el principal sospechoso, quien es intensamente buscado por la fuerza policial.

La aprehensión de Barrientos no ocurrió antes debido a que aún no se contaban con elementos suficientes para imputarle el delito, según afirmó a Diario TAG, la fiscal del caso, Nelia Velázquez. De esta manera, los avances en la investigación de este sábado permitieron esclarecer que sería Barrientos el posible autor del crimen.

En este sentido, al principio de la desaparición, Velázquezactivó el protocolo de búsqueda correspondiente. Así surgieron testigos, quienes afirmaron haber visto a González en días posteriores a su desaparición.

En consecuencia, la Policía del Chaco, Búsqueda de Personas y el Departamento de Investigaciones llevaron adelante diferentes procedimientos, entre ellos, el allanamiento a la vivienda de Barrientos el pasado jueves 30 de mayo, en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Antonio Brignole.

Cabe resaltar que la madre de Johana estuvo presente durante el operativo, sin embargo, hasta ese entonces no existían indicios que pudieran sugerir mayores detalles de lo ocurrido.

Así fue que este sábado, a partir de lo ordenado por el Ministerio Público Fiscal, el equipo de investigaciones analizó el material fílmico de la zona, logrando establecer que el último lugar donde González fue vista con vida, fue en la casa de Barrientos.

Este hombre, quien se mantiene prófugo, fue capturado por las cámaras de seguridad mientras se dirigía hacia la laguna y arrojaba allí distintas bolsas negras de consorcio. Consecuentemente, este avistaje permitió a las divisiones policiales realizar este mismo sábado un rastrillaje en la zona, lo que arrojó un resultado positivo para la búsqueda.

Teniendo en cuenta todo lo acontecido con respecto a Barrientos, la fiscal explicó que "con conducta sospechosa se dirigió hacia la laguna tirando bolsas de consorcio negras, por lo cual se realizó rastrillaje sobre la misma con resultado positivo, encontrándose partes de un cuerpo femenino, el cual ha sido reconocido por la familia como el de Johana González".

Hacé click y dejá tu comentario