36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167526

Confirman el pedido de detención para el principal sospechoso por la muerte de Johana González

La fiscal a cargo del caso confirmó el pedido de detención para Mario Barrientos, presunta pareja de la mujer que fue encontrada sin vida en una laguna de Villa Seitor.

La Justicia confirmó el pedido de detención para el principal sospechoso por la muerte de la mujer que desapareció el 21 de mayo. Cabe mencionar que, esto se da luego del hallazgo del cuerpo de Johana González en una laguna a pocos metros del domicilio del sujeto en cuestión. 

La fiscal a cargo, Nelia Velázquez, dio detalles sobre el caso y manifestó que esta mañana lograron dar con material fílmico en donde vieron a "una persona que se dirigía hacia la laguna y arrojaba unas bolsas. Atento a ello, hicimos un rastrillaje y hemos dado con partes de un cuerpo posiblemente femenino que todavía es desconocido a quien pertenece".

Asimismo, explicó que "se encontró en una bolsa algunas partes, los cuales ya fueron remitidos al IMCiF y van a ser analizados. Ahora los rastrillajes continúan por si se encuentran más restos". 

Cabe mencionar que, según las palabras de la fiscal, Mario Barrientos "ayer se presentó a derecho y no había indicio alguno para proceder de otra manera". A la vez, destacó que "al momento de tener más indicios dispuso la inmediata aprehensión".

"En las imágenes se puede ver a una persona masculina arrojando las bolsas en la laguna y esa es la persona quien es buscada", detalla Velázquez en la rueda de prensa.

Por su parte, desde la Policía manifestaron que "se activaron todos los hilos conductores para activar la búsqueda, en todos los lugares posibles con amistades y allegados. Gracias al material fílmico pudimos llegar al sector de la laguna donde encontramos partes del cuerpo humano". Aun así, especificó: "No tenemos la identidad ni tampoco podemos confirmar que se trataría de la persona perdida".

Por último, cerraron: "Desde el primer momento, esta zona está monitoreada, el material fílmico se conoció a partir del mediodía es por eso que desde ese momento conseguimos datos contundentes y por eso la fiscalía ordenó la aprehensión".

CARACTERÍSTICAS

Mario Rafael Barrientos es de contextura física robusta, de tez trigueña, es calvo, tiene barba, de 1,83 metros de estatura y fue identificado como la última persona que vio con vida a Johana y sería el principal sospechoso en el caso, se encuentra prófugo de la justicia.

Por otra parte, en el día de ayer la policía realizó un allanamiento en la vivienda de Barrientos, donde secuestraron elementos que sería de interés en la causa que se investiga. 

Cualquier novedad sobre la persona, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a Comisaria Décima Resistencia al 3624645912 o al servicio de emergencias 911.-

Hacé click y dejá tu comentario