Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167525

Crónica de un trágico suceso: encontraron en la laguna de Villa Seitor el cuerpo de Johana González

A 11 días de su desaparición y a solo dos del primer y único allanamiento por la causa, el cuerpo de la mujer fue hallado a pocas cuadras de su domicilio. La laguna donde fue encontrada se ubica a 100 metros de la casa de una supuesta pareja de González.

La Policía, a través de un operativo, logró encontrar el cuerpo de la mujer que llevaba 11 días desaparecida. El hallazgo tuvo lugar esta tarde, en la laguna de Villa Seitor, a solo 100 metros del domicilio allanado el jueves pasado. Los restos de González se encontraban en el interior de una bolsa negra. 

Alrededor de las 13, la fuerza inició un procedimiento de patrullaje en inmediaciones de la casa del primer sospechoso en la causa. Luego de una serie de averiguaciones y búsquedas especializadas, se encontró el cuerpo en una laguna ubicada en calle Juan Perón y Fray Bertaca dentro de una bolsa negra que contenía "un cráneo, vísceras y huesos", que serían de la mujer desaparecida.

Cabe mencionar que en el lugar estuvo presente la fiscal a cargo del caso, Nelia Velázquez, quien ingresó al domicilio por unos momentos y luego regresó al sitio en donde se dio el hallazgo del cuerpo. Además, la División de Bomberos realizó nuevas diligencias con el objetivo de encontrar más rastros de González. 

Foto:  Edgar Aguirre.

Las personas de los alrededores se vieron sumamente asombradas por lo acontecido en horas de la tarde ya que, el lugar donde fue encontrado el cadáver se ubica a solo 100 metros de un domicilio donde dos días antes habían realizado un allanamiento. Tras varias horas cotejando datos, cerca de las 15, el que sería el cuerpo de Johana fue llevado a la morgue judicial, para continuar los análisis.

LA DESAPARICIÓN 

Todo inició con la desaparición de la mujer el día 21 de mayo, pero recién tres días después, la madre de González acude a la comisaría Décima de Resistencia para reportar que no veía hace varios días a su hija. A partir de ello, desde la Justicia activaron un protocolo de búsqueda para encontrar a la mujer.

A partir de los testimonios de los vecinos y de la investigación propia de la Policía, se identificó a un hombre quien supuestamente mantenía una relación del González. 

Cabe recordar que, minutos antes de ser vista por última vez, Johana, quién tiene un niño de 9 años, se dirigió a la casa de su madre para dejarlo mientras ella iba a conseguir dinero. "Mami, ya vuelvo, me voy a ver si consigo plata, le dejo a D., para las 22:00 vuelvo ", fueron las palabras que expresó la mujer antes de irse, según denunció la madre. 

A partir de ese momento, surgen una serie de incógnitas ya que no se supo más nada de ella. El día siguiente, la denunciante fue a buscar a su hija, y como no la encontró se dirigió a la estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle 14, sitio en donde Johana suele "tener amigas" con las cuales se "junta por la noche", comentó la madre de la desaparecida.

En ese lugar, la mamá de Johana logró hablar con una de esas amigas, quien le dijo: "Yo la vi que subió a una camioneta Kangoo color gris, el martes a la noche y después no la vi más". Cabe resaltar que, la hermana de Johana, Paola González, confirmó a Diario TAG que la mujer es trabajadora sexual.

Luego, a partir de las búsquedas y ya con un sospechoso, los uniformados procedieron a realizar un allanamiento, el jueves, en la propiedad que era alquilada por la presunta pareja de González. En ese sitio se secuestraron tres notebooks, una sección de colchón de 65x90 cm, un aire comprimido, tres palas, tres cuchillos, un machete, un hacha y un pasaporte.

Por su parte, el propietario del inmueble, Daniel Penayo, había declarado que la casa es alquilada por Mario Barrientos, principal sospechoso, desde hace seis meses, con un contrato por tres años. Asimismo, Penayo afirmó no tener relación con su inquilino más allá del pago puntual del alquiler.

Cabe resaltar que, aún se desconoce el paradero del sospechoso del crimen. Según declaraciones de la Policía, Johana se encontraba en el domicilio del acusado alrededor de las 18.30; estuvo 10 minutos y abandonó el lugar. Luego regresó a las 20.30 debido a que le pidió que le pague un servicio anterior, y tras ingresar al domicilio, se retiró con el dinero, según las declaraciones.

Hacé click y dejá tu comentario