Las palabras del novio de Romina Karban en la marcha: "Estoy destrozado en lo personal y en lo anímico"
A solo dos días de la detención de Renzo Karban, hermano de la mujer asesinada, se dio una marcha para acompañar la memoria de Romina y pedir justicia por la causa.
Allegados a Romina Karban realizaron una marcha en la Plaza San Martín donde pidieron justicia por la mujer que fue asesinada. La movilización que fue convocada por los amigos y familiares de la víctima finalizó en la Fiscalía N° 1 de la ciudad termal.
A más de 20 días de la muerte de Karban y a dos días de la detención de su hermano, los vecinos de Sáenz Peña realizaron una manifestación pacífica en un reclamo de justicia. En ese marco, la pareja de la joven, Ariel Ojeda, expuso que asistió para acompañar "la memoria de lo que fue su amor" y dijo: "La verdad es que son más de 20 días que la estoy pasando muy triste, aún no puedo entender muchas cosas de todo lo que sucedió".
Luego, agregó: "Venimos a pedir Justicia, que se siga investigando con la responsabilidad que lo están haciendo y con todo el profesionalismo".
A su vez, en comunicación con Diario TAG, manifestó que se encuentra "destrozado en lo personal y en lo anímico" y que se vio sorprendido por el tiempo en que se dio la primera detención. "Sí, pasaron muchos días, pero es la forma de trabajo que tiene este equipo fiscal", explicó.
Seguido aseveró que "cada equipo fiscal de investigación tiene sus tiempos y sus formas de trabajo. Mientras que lo hagan de manera responsable y se llegue a la verdad eso es lo correcto".
Luego, comentó: "Soy profesional del derecho, pero no tengo acceso al expediente. Desde el minuto cero estuve a disposición de la justicia colaborando, presté mi declaración testimonial y aporte los datos que tenía conocimiento, más de eso no sé".
Cabe resaltar que, el abogado querellante, Cristian Arana, renunció al caso por "una cuestión moral", según averiguaciones realizadas por el medio.
LA INVESTIGACIÓN
En la mañana del miércoles, se dio un giro inesperado en la causa debido a la detención de Renzo Karban, el hermano de la víctima y hay un segundo detenido que se trata de un masculino de apellido "González". Finalmente, el jueves por la tarde fue liberado este último.
Es preciso recordar que la joven de 30 años fue encontrada el pasado 9 de mayo sin vida y con varios disparos en su cuerpo en un campo lindante al de su familia. Este hecho conmocionó a la provincia del Chaco y más aún a la ciudad de Sáenz Peña.