Boca goleó a Nacional de Potosí y espera por su rival para el repechaje de la Sudamericana
El xeneize venció como local 4 a 0 al conjunto boliviano, con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo. Aguardará por uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la sexta fecha de la Copa Sudamericana, Boca goleó por 4 a 0 a Nacional de Potosí y clasificó a los 16avos de final del torneo (también llamado repechaje), donde espera a uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Fue con goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcios Rojo. Pese a la goleada en la Bombonera, no le alcanzó para ser líder del grupo, ya que Fortaleza venció 2 a 1 a Trinidense.
En apenas nueve minutos Boca se impuso con su jerarquía y con un pase corto de Saracchi, Zenón le pegó magistral desde afuera del área, por encima del arquero, para el 1 a 0.
A los 14 minutos, con un Boca lanzado en ataque sin problemas, Guillermo Fernández le metió un pase filtrado magistral a Cavani, quien avanzó en soledad hacia el área y definió cruzado al segundo palo para el 2 a 0.
En la puerta del área, Zenon levantó la cabeza y dejó a Saracchi solo para la definición arriba ante el arquero Saidt Mustafá a los 18 minutos para el 3 a 0 que lo dejaba cada vez más cerca de ser líder en solitario del grupo.
En el inicio del complemento Boca mantuvo su dominio y tras un centro largo de Lautaro Blanco y una carambola entre Cavani, Cristian Lema y el arquero boliviano, Rojo puso el 4 a 0 a los ocho minutos de la segunda etapa, resultado que se mantendría hasta el final del partido.
De esta forma, Boca cerró la fase de grupos de la Sudamericana con una buena cara.
Al momento, hay varios candidatos a ser el rival del xeneize en la siguiente fase. Barcelona de Ecuador, tercero en el Grupo B de la Libertadores sería uno de ellos, aunque faltan varios partidos por disputarse.
Otro candidato es Gremio, actualmente tercero en el Grupo C pero con dos partidos pendientes por las inundaciones de Brasil y que se disputarán en junio.