26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167303

Milei asistió al Tedeum y la Iglesia advirtió que "la gente está haciendo un esfuerzo muy grande"

En la Catedral de Buenos Aires el arzobispo se mostró preocupado por la malnutrición infantil y la situación de los jubilados.

El presidente Javier Milei participó esta mañana del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, previo a su viaje a Córdoba para el acto del 25 de Mayo. En la ceremonia religiosa el arzobispo Jorge García Cuerva alertó al Gobierno por la situación social y aseguró que "la gente está haciendo un esfuerzo muy grande".

En el primer tramo de su discurso, el García Cuerva brindó un diagnóstico de la situación actual y dijo que parece haber "manos paralizadas" para el encuentro, para "abrazar a los heridos" y "para ser solidarios con los que menos tienen".

El religioso dijo que "hay parálisis que no se pueden postergar en nombre de un futuro prometedor" ya que "generaría consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas" y llamó la atención sobre la malnutrición en la primera infancia y la situación de los jubilados "incapaces de sostenerse con un mínimo de dignidad", al mismo tiempo que pidió mejorar el acceso a la educación y a la salud.

En un tramo de su discurso, García Cuerva llamó a los políticos a la autocrítica y asumir responsabilidades y preguntarse qué están haciendo por los que sufren. Y a continuación destacó los estragos que genera el ajuste de las cuentas públicas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, y frente a la vicepresidenta Victoria Villarrue, criticó los aumentos de sueldos que se dieron el Ejecutivo y los senadores.

"La gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo. Por eso siguen doliendo las acciones de la dirigencia, divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos", manifestó García Cuerva.

Asimismo, el arzobispo apeló al consenso entre la dirigencia y alertó sobre el aumento de los discursos de odio. En este sentido, pidió "probar la fuerza subversiva de la gratitud, que no construye en base a la denigración, ni a la manipulación, sino que es capaz de despertar la fuerza de la solidaridad como forma de construir la historia, y de la creatividad como dimensión esencial para generar nuevas posibilidades".

Hacé click y dejá tu comentario