Ordenaron la detención de intendente de San Martín por presunto fraude con empleados fantasma
Se trata de Fernando Moreira, vinculado a otras cinco personas en una causa que investiga contrataciones irregulares por parte de la municipalidad bonaerense.
El Fiscal Federal de San Martín, Paul Starc, pidió la detención del intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a otras cinco personas por la causa que investiga contrataciones irregularidades por parte de la municipalidad, con sus cuentas bancarias.
En la causa se investiga falsificación de documento público y defraudación a la administración pública. El viernes pasado, la sede de la comuna había sido allanada en búsqueda de documentación y se le prohibió la salida del país al jefe comunal.
Previamente habían pedido su arresto, pero fue denegado por la jueza Alicia Vence. Tras esto, el fiscal Starc apeló ante la Cámara Federal de San Martin para que se ordenen las detenciones.
Fernando Moreira, que responde políticamente a Unión por la Patria, es la mano derecha del ex ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis de la gestión de Alberto Fernández.
La detención no solo apunta al intendente sino también a los otros imputados José María Fernández, Héctor Rey, Viviana Saluzzo, Lorena Altamira y Marta Beatriz Pastor.
Además, iniciaron el análisis de toda la documentación secuestrada.
La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido en forma abrupta.
El motivo es porque cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.
Semana atrás, también, fue allanada la oficina del presidente del Concejo Deliberante en el marco de la misma causa aunque falleció tiempo atrás.