Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167205

Denunciaron que desapareció un expediente vinculado a Beatriz Bogado y hubo un operativo en el Tribunal de Cuentas

El procedimiento se realizó durante el mediodía de este miércoles, en el que constataron que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad.

El martes 20, la Fiscal N° 7 del Tribunal de Cuentas, Carola Cecilia Urlich Ferro, denunció que un grupo de personas ingresó al edificio ubicado sobre Juan B. Justo 555 y manipuló un expediente que es parte de las investigaciones vinculadas a la contadora y vocal de dicho tribunal, Beatriz Bogado.

Según relató, el caso ocurrió cerca de las 7:20, cuando constató que personas desconocidas manipularon el expediente N° 32408, el cual guarda relación con el expediente N° 33969, extraviado hace un tiempo.

Este miércoles, la División de Delitos y Leyes Especiales realizó un procedimiento en el edificio, donde constataron que el lugar no cuenta con cámaras.

Además, en una ampliación de la denuncia, Urlich Ferro constató una descripción del edificio cuya con construcción consta de tres plantas y que tiene varios galpones amplios en el interior, donde están divididos los grupos de trabajo o fiscalía solo por mesas. En planta baja cumplen funciones las fiscalías, en el primer piso los vocales y demás autoridades pero en dicho sector si cuentan con oficinas independientes para cada equipo. Además, existe un altillo que desconoce su funcionamiento. Tras esto, libraron un acto de constatación en el lugar.

Por otro lado, solicitaron nómina de empleados que cumplen el servicio de Policía Adicional en el edificio y se dio intervención al fiscal de turno. Además, la Fiscal de Cuentas N° 3, López Nenda Gabriela, también radicó una denuncia vinculada al hecho.

Por su parte, la presidente del Tribunal de Cuentas, Elda Pértile, expresó a Diario TAG: "En relación a la pérdida del expediente que es motivo de conocimiento público, si bien no ocurrió en el ámbito de mi competencia que es la Presidencia del Tribunal de Cuentas y si se demuestra que efectivamente desapareció el expediente a través de su búsqueda concluyente, con quien resulte responsable seremos implacables incluso si correspondiere hasta la expulsión del organismo".

En esa línea, aclaró que "es de señalar que los expedientes se reconstruyen, que la información no se pierde que los expedientes se pueden rearmar". "El hecho de qué se pierda un expediente no significa que se pierda la información", expresó.