Sorpresa en la Copa Argentina: Temperley eliminó por penales a River
En los 90, Esequiel Barco puso adelante al millonario, pero el "Gasolero" lo empató sobre el final con un golazo de chilena. Nueva eliminación de los de Núñez en los 11 pasos.
En Mendoza, River quedó eliminado por penales por Temperley de los 16avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos, Esequiel Barco puso el 1 a 0 para el millonario, pero sobre el final del encuentro, Fernando Martínez lo empató de chilena.
En el estadio Islas Malvinas, River puso mayoría de titulares ante un Temperley que en la ronda anterior eliminó por penales a Sarmiento.
El encuentro inició con buenos intentos del "Gasolero", que valieron las intervenciones de Franco Armani, único jugador del Fútbol Argentino en ser convocado por Lionel Scaloni para la gira de amistosos de la Selección por Estados Unidos, previo a la Copa América.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, River recuperó el dominio de la pelota y, a los 22, el chaqueño Claudio Echeverri intentó desde afuera y su derechazo rebotó en el travesaño.
A los 35 minutos, se vino la jugada más clara para Temperley: Marcos Arturia quedó mano a mano contra Franco Armani y realizó un tiro que pegó en la parte externa de la red.
El "Gasolero" intentaba sobre el final, buscando adelantarse, pero siempre se topó ante un seguro Armani.
En el segundo tiempo, Martín Demichelis metería un cambio: sacó a Ignacio Fernández y metió a Esequiel Barco. A los pocos minutos, el cambio dio sus frutos: de tiro libre, Barco metió un golazo inatajable para Juan Rago.
Con el 1 a 0, el Millonario buscó más. A los 17 del complemento, Echeverri inició una excelente jugada personal, superando a varios jugadores rivales pero su remate no fue gol de milagro.
El encuentro siguió con Barco y Pablo Solari (quien ingresó por Miguel Borja) como referencias en el ataque.
A los 41, una mala salida de River casi terminó en el empate del "Gasolero". Sin embargo, sobre el final, tras un centro y un cabezazo, Fernando Martínez anotó un golazo de media chilena y mandó la definición a los penales.
En los 11 pasos, el "Gasolero" ganó 5 a 4. El arquero Rago tuvo su revancha y se la atajó a Barco.
Se trata de una nueva derrota por penales del equipo de Demichelis, que el año pasado quedó eliminado de esta forma por Copa Libertadores ante Internacional de Brasil y en la Copa de la Liga, ante Rosario Central.