36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167143

Milei confirmó que no retirará al embajador en España tras la decisión del gobierno de Pedro Sánchez

"Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa", afirmó el Presidente y expresó que lo anunciado por el gobierno socialista es "un disparate propio de un socialista arrogante". También mandó a su par español a ir al psicólogo. 

En una entrevista con LN+ este martes, el presidente argentino Javier Milei se refirió a la reciente decisión del gobierno español de retirar definitivamente a la embajadora María Jesús Alonso de Argentina. La medida fue tomada después de que Milei calificara de "corrupta" a la esposa del presidente español Pedro Sánchez, durante un evento en Madrid, lo que desató tensiones diplomáticas entre ambos países.

"Los socialistas son capaces de cualquier cosa", afirmó Milei, calificando la decisión del gobierno español como "un disparate propio de un socialista arrogante". Al ser consultado sobre si Argentina tomará una medida similar, Milei fue contundente: "No. Si Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetirlo. Vamos a mantener todo como hasta ahora, los que no están a la altura de la política internacional son ellos ".

Sobre su comentario hacia la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, Milei señaló que no mencionó nombres y que cualquier interpretación personal es problema del presidente español. "Se sintió aludido, por lo cual es su problema, era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido" , declaró Milei. Añadió que las tensiones comenzaron con críticas de varios ministros españoles, incluyendo a Óscar Puente, ministro de Transporte, quien lo acusó de consumir drogas en un evento de su partido.

Milei continuó su crítica hacia el socialismo, afirmando que Sánchez "cree que es el Estado". "Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son al creerse el Estado y que nadie puede decirles nada", añadió.

Además, acusó a Sánchez de "llorar interferencia política" por su participación en un acto de la oposición en España y de "mandar a mujeres a agredirlo". También lo criticó por no llamarlo para felicitarlo tras ganar las elecciones en Argentina. "Parece que la democracia es solo si ganan los ‘rojitos’ como él. Debe estar muy contento con Venezuela, con Cuba y con Corea del Sur, esos lugares le deben caer bárbaro".

Milei afirmó que detrás de la controversia está el kirchnerismo, ya que el asesor de Sánchez es Alberto Fernández. "Ellos pueden insultar a todo el mundo, decir cualquier cosa y yo me tengo que quedar callado. ¿Dónde dejo mi dignidad?",  cuestionó.

Finalmente, Milei señaló que Sánchez se convertirá en "el hazmerreír de todo el mundo" y que las decisiones del gobierno español están siendo alentadas por el kirchnerismo para generar problemas internos en Argentina. "Intentan sabotear a gobiernos que no son de su paladar", afirmó, y sugirió que Sánchez necesita madurar y buscar ayuda psicológica.

El conflicto se intensificó cuando el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires. "La embajadora se quedará definitivamente en Madrid, la Argentina se queda sin embajadora", declaró Albares tras una reunión de gabinete. 

Hacé click y dejá tu comentario