Condenaron a prisión perpetua a la "Hiena Humana", el asesino que estuvo preso en una cárcel de Chaco
Fue por el asesinato de un taxista en diciembre de 2022 en Córdoba. Es la tercera cadena perpetua del criminal que lleva 38 años tras las rejas.
Roberto Carmona, el asesino múltiple conocido como la "Hiena Humana", fue condenado a cadena perpetua por asesinar al taxista Javier Bocalón, en diciembre de 2022 en Córdoba. El criminal estaba preso en una cárcel de Chaco, pero gozaba de salidas transitorias para viajar y visitar a su esposa.
La condena fue definida por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba. Se trata de la tercera prisión perpetua para Carmona, ya que suma otras dos anteriores y una pena más de 16 años de cárcel. En total, está preso desde hace 38 años.
Durante el debate, que inició el lunes, el tribunal evaluó tres ataques que involucran Carmona. El primero es el asesinato de Bocalón, a quien acuchilló varias veces luego de amenazarlo para que le entregara su auto.
Carmona llegó hasta Bocalón tras escaparse de la vivienda de su esposa, durante una visita transitoria en Córdoba. El asesino aprovechó que los guardias miraban el partido entre Argentina y Croacia del Mundial 2022.
Cabe destacar que la "Hiena Humana" presenció el juicio en un cubículo blindado y con dos guardias a sus espaldas. Durante su declaración, nunca mostró arrepentimiento por el crimen e incluso lo relató con cinismo y detalles mientras lo escuchaban los familiares de la víctima.