Tanque de agua: almacenamiento confiable para diferentes usos
Para uso doméstico, agrícola e industrial, el tanque de agua es un medio seguro a la hora de guardar, y también trasladar, diferentes tipos de sustancias. Este depósito ha logrado convertirse en un gran aliado cuando es necesario almacenar agua, alimentos como también productos químicos. Hay variedades de opciones en el mercado, que se adaptan a cada necesidad. Si desde hace tiempo estás buscando uno, seguí leyendo esta nota para conocer más.
El tanque de agua se consigue en diferentes medidas, hay algunos de tipo vertical y otros horizontal y pueden ser aptos para interior como también para exterior. Del uso que quieras darle dependerá la elección. A su vez, es importante que al momento de elegir optes por marcas que te aporten seguridad, confianza, estén comprometidas con el desarrollo de nuevas tecnologías y ofrezcan máxima garantía. Si vas a invertir, que sea eligiendo lo mejor.
Entre los distintos tamaños de tanques que el mercado ofrece, tanque de agua de 2000 litros es una gran opción si necesitás satisfacer las necesidades de una vivienda promedio durante periodos prolongados. Además, este tipo de depósito es sumamente versátil y se adapta a una variedad de aplicaciones que van desde el suministro de agua potable, en áreas rurales, hasta el almacenamiento de agua para sistemas de refrigeración industrial.
¿Cómo elegir un tanque? Características para considerar
En el afán de encontrar la mejor opción de tanques de agua, puede suceder que se elijan opciones que no tomen en cuenta aspectos fundamentales y que no deberías pasar por alto. A continuación, te contamos qué características tener en cuenta al momento de invertir en estos depósitos.
1. Materiales de fabricación
Este dato es importante, ya que los materiales deben garantizar seguridad de almacenamiento. El tanque debe estar fabricado con materiales de primera calidad y el polietileno de alta densidad es ideal. A su vez, permite que sea resistente a la corrosión, los rayos UV y diversos factores ambientales.
2. Certificaciones y garantía
Chequeá que la marca demuestre compromiso a través de certificaciones, como por ejemplo las normas ISO. Estos certificados, que tal vez escuchaste nombrar, acreditan que una determinada empresa cumple con ciertos estándares. Existen diferentes normas ISO que abarcan la gestión de calidad, ambiental, energética, etc. Contar con este tipo de certificados demuestra que la compañía es competente y confiable.
A su vez, los tanques de agua deben contar con cierta garantía que te brinde seguridad en la inversión que realices.
3. Comodidad en el diseño
Al momento de elegir, es importante encontrar depósitos que sean fáciles de manipular. En este sentido, los tanques de agua deben tener facilidad para instalar, llenar y ¡limpiar! No olvides que debe ser sencillo acceder al interior del tanque para poder limpiarlo cómodamente.
Con respecto a la instalación, en general son tanques livianos y no vas a necesitar contar con muchas personas para su colocación.
¿Tanque negro, blanco o rojo?
¿Sos detallista y notaste que hay tanques de distintos colores? ¿O no te habías dado cuenta y suponías que eran todos iguales? La realidad es que no son todos iguales porque cada opción abarca diferentes necesidades. A continuación, te contamos por qué los tanques de agua deben ser distintos.
1. Blancos
Este tipo de tanque se coloca únicamente en el interior de la vivienda ya que, en caso de estar en el exterior, el sol penetra el color blanco y se producen bacterias, debido a que no tienen resistencia a los rayos UV.
2. Negros
Este tanque puede instalarse en el exterior o interior, sea cual sea el contenido. Se consigue de tipo vertical y también tipo horizontal. Son tanques utilizados principalmente en la producción agroindustrial para almacenar combustible, granos, fertilizantes, sustancias químicas, etc.
3. Rojos
Estos tanques son utilizados para situaciones de incendios y tienen ese color a fin de ser localizados fácilmente, tanto de día como de noche, en momentos de emergencia. Este tanque es ideal para aquellos casos en los que no se cuenta con suministro de agua en red y se necesita combatir el fuego.
Tomá nota: 3 beneficios del tanque de agua
A continuación, compartimos 3 ventajas de estos depósitos para tener en cuenta:
1. Tendrás agua limpia
Contar con un tanque de agua será una gran elección si vivís en zonas donde no es constante el agua, ya que te permitirá tener agua limpia y libre de contaminantes, que pueden afectar tu salud.
2. Son resistentes
Gracias a sus materiales de fabricación, los tanques son resistentes a climas adversos y a los golpes. ¡Invertirás a largo plazo!
3. No generan olor, ni sabor extraño en el producto almacenado
Este dato es relevante ya que podrás almacenar de manera segura y confiable, sin perder las propiedades químicas y físicas del producto.