Confirmaron que el cuerpo de Romina Karban tenía cuatro disparos y realizaron nuevos allanamientos
Hicieron rastrillajes en búsqueda del casco que usó la joven. Además, abrirán los celulares secuestrados para obtener información.
Este miércoles se cumplió una semana del crimen de Romina Karban y las investigaciones en torno a su muerte continúan. Además, realizaron nuevos allanamientos y rastrillajes en búsqueda del casco que usaba la joven antes de su deceso.
Se reveló que Karban tenía cuatro disparos de arma de fuego en su cuerpo: una en la sien con orificio de entrada y salida, otro en la cervical y dos más en la espalda. Las mismas coinciden con las vainas de 9mm halladas cerca del cadáver, en un campo de su familia en Pampa La Florida. Sin embargo, la fiscal Penal N°1 Liliana Lupi, quien está encargada de la causa, espera recibir por el escrito el informe del médico forense de la autopsia para conocer más detalles.
Por su parte, el abogado querellante Cristian Arana mencionó que se realizan nuevos allanamientos y rastrillajes para dar con el casco que utilizaba Romina.
Además, esperan obtener información importante de los celulares que se secuestraron, por lo que solicitaron colaboración de Ciberdelitos para dicha tarea y, en caso de que no se logren extraer los datos, se enviará a Buenos Aires para que Gendarmería haga la apertura de los mismos.
Respecto a las hipótesis que maneja la investigación penal, estaría descartada la del robo, ya que "en la mochila estaban todas sus pertenencias, teléfono, dinero y la motocicleta con la llave puesta". "Es mucho el trabajo que se está haciendo, al igual que todos nosotros también queremos saber que paso con Romina y quien o quienes son los responsables", sostuvo la fuente cercana a la investigación.
La causa es compleja y a medida que avanza la investigación se diluye la posibilidad de conocer cual pudo haber sido el móvil de este crimen. Se espera que los teléfonos arrojen algún tipo de evidencia para seguir profundizando la investigación que aún no tiene detenidos a casi una semana de ocurrido el hecho.