"Lo necesita para comer con sus hijos": los detalles de la chaqueña que devolvió el sueldo a una bonaerense
Ambas mujeres son madres, por ello quien reintegró el salario a la dueña original afirmó "me puse en su lugar".
Este lunes, una cadena de favores desató un gesto solidario que conmovió a la localidad bonaerense de Pinamar y a la sociedad chaqueña. Una mujer de Machagai recibió por error el sueldo de otra mujer de la provincia de Buenos Aires y lo devolvió.
Se trata de Delfina Ramírez una mujer chaqueña de 42 años oriunda de Machagai, que el sábado recibió 430 mil pesos en su cuenta bancaria: "No sabía si era mío o no, era mucho y mi sueldo es menos", admitió a Diario TAG.
Resulta que ese dinero efectivamente estaba destinado a Delfina Ramírez, pero no ella, la dueña de ese dinero es Delfina Ramírez una joven de 24 años oriunda de la localidad de Pinamar en la provincia de Buenos Aires, y esos $ 430.000 corresponden a su salario, y que por un error en el alias se transfirió a la persona equivocada.
La mujer bonaerense detectó que su sueldo "se encontraba en la provincia del Chaco" y a través de un medio de comunicación local logró contactarse con el jede la Policía de Machagai, Nicolas Diloff quien con la ayuda del cabo Lucas Fernández lograron localizar a la mujer que tenía el dinero de Delfina y que fue devuelto a su dueña.
Nicolás Diloff, el jefe de policía contó que la mujer bonaerense se contactó con él a través de WhatsApp, le explicó el error, y le dijo que necesita su sueldo "para pagar el alquiler y comer con sus hijos", luego le pidió ayuda para encontrar a quien tenia su salario, acción que inmediatamente los efectivos policiales lograron resolver.
Delfina, la mujer chaqueña recibió a los policías en su hogar y confesó que tenía el dinero pero que decidió esperar, "porque cobro asignación, tengo 5 chicos y esperé porque no es fecha de cobro". El cabo Fernández le explicó la situación y ella le trasfirió el dinero al policía y éste a la dueña original, "se resolvió", celebró Ramírez.
Toda la situación pudo ser solucionada en el momento, Diloff, se refirió a la mujer bonaerense que "gracias a Dios pudo obtener otra vez su dinero y a parte agradeció la generosidad de esta mujer que sin ningún inconveniente lo devolvió de manera inmediata".
Finalmente, contó con mucha alegría que Delfina, la dueña de la cuenta "estaba muy contenta" agregó que este caso, "no es algo sencillo, hablarle y obviamente apelar a la generosidad. Ocurrió en otras localidades que no todos recuperan esa plata, y esta mujer que devolvió muy amable en la forma de manejarse, al hablar con ella vimos que es muy sencilla y buena persona".