Condenaron a tres años y medio de prisión al hombre que le arrojó un botellazo a Milei en su asunción
Se trata de Gastón Mercanzini, quien fue detenido un día después del ataque. Su pena fue arreglada mediante un juicio abreviado.
Mediante un juicio abreviado, condenaron a tres años y medio de prisión a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo al presidente Javier Milei durante su asunción.
El caso ocurrió el 10 de diciembre del 2023, durante la caravana de asunción de Milei, en el que, en medio de la multitud, Mercanzini arrojó un botellazo al presidente y que terminó golpeando al subcomisario Guillermo Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina.
El ataque en redes se viralizó, así como su perfil con fotos con referentes del kichnerismo. Incluso, Mercanzini se enfrentó con varias personas que repudiaron su accionar. A las pocas horas, era buscado por la Policía, pero recién al día siguiente fue capturado frente al canal Crónica TV, donde pedía ser entrevistado.
El hombre fue acusado por lesiones leves en grado de tentativa y por lesiones consumadas contra el custodio, cuya pena máxima es de dos años de prisión.
Desde entonces, Mercanzini está preso en la cárcel de Marcos Paz y este martes, mediante un juicio abreviado en el que el fiscal Carlos Rívolo y el acusado, representado por Juan Hermida, acordaron la imposición de un castigo. La jueza federal María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo.
Mercanzini ya tenía una condena de tres años de prisión en suspenso por violencia de género contra la madre de sus hijos y ahora se unificó aquella pena con esta, de un año y medio de cárcel de cumplimiento efectivo, más el pago de las costas del proceso.
En la indagatoria, el hombre le pidió perdón a Milei y se arrepintió: "Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, las fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo".