Viajaron a escanear su iris, sus madres denunciaron su desaparición y están detenidos en Bs. As. por robo
Los jóvenes salieron de Chaco y actualmente están detenidos en la ciudad de Baradero en la provincia de Buenos por robo en banda.
Este domingo una particular transacción comercial sorprendió a la sociedad chaqueña, se trata de que un grupo de sujetos ofrece hasta $ 50.000 a las personas a cambio de trasladarlos desde Resistencia hasta Buenos Aires para que otorguen sus datos biométricos. Las madres de dos jóvenes que se ofrecieron a participar de esta actividad denunciaron su desaparición, luego de que salieran de viaje, y resulta que estos están detenidos en otra provincia.
Ambos desaparecidos tienen 25 años, sus madres denunciaron en la Comisaría Quinta Metropolitana que los dos viajaron desde la capital chaqueña a la provincia de Buenos Aires para hacerse escanear el iris con el fin de percibir $ 30.000, pero no regresaron como estaba planeado.
Las denuncias de desaparición fueron el pasado 7 de mayo, allí las progenitoras de los jóvenes relataron que alrededor de las 15 sus hijos abordaron un colectivo en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y avenida Nicolás Rojas Acosta en la ciudad de Barranqueras. Tenían previsto regresar el miércoles 8 de mayo, pero no lo hicieron. Tras realizar averiguaciones, una de las madres se comunicó una mujer quien le informó que los desaparecidos se habían bajado del colectivo en Buenos Aires y se negaron a regresar a Chaco.
La situación fue puesta en conocimiento del Dr. Víctor Osvaldo Reccio del Equipo Fiscal N° 13, y se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Sin embargo, se descubrió que los desaparecidos estaban detenidos en la ciudad de Baradero por robo en banda.