28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/166798

Detuvieron al preso que pidió para ir al baño, golpeó a un guardia y se escapó de la Comisaría Décima

El hombre de 27 años en horas de la noche se encontraba por el barrio Cacique Pelayo III en Fontana.

En la tarde de este viernes, alrededor de las 16 horas, un preso se escapó de la Comisaria Décima de Resistencia. El hecho ocurrió de forma insólita, luego de que el detenido, tras pedir ir al baño, se le saca la esposa de una mano y el detenido le golpeó varios golpes de puño a un guardia y huyó dirigiéndose hacia las escaleras internas que dan al techo en donde emprende la fuga.

Según fuentes policiales, el preso de 27 años fue trasladado desde la Comisaría Primera hasta la Décima porque tuvo inconvenientes con otros detenidos.

Fue así, que para las 22:30 horas aproximadamente, el personal de Servicio Externo de esta Unidad y Supervisión IV° obtuvo información que el mismo se encontraría por Fontana. Por este motivo, se realizó un operativo cerrojo en la cuadra, donde se observó a un hombre con las mismas características que el buscado que andaba con capucha e intentó huir.

Luego de unos metros, fue capturado, pero se resistió de la misma. Nuevamente, lanzó golpes de puño y patadas a una policía. Por lo que, el personal del Servicio Externo terminó colocándole a la fuerza las esposas de seguridad.

Finalmente, Magistratura en turno dispuso detención en causa "Supuesta Resistencia, atentado contra la autoridad y lesiones", sea identificado y luego consultar con planilla. Por orden superior, el causante será alojado en Comisaria Basail.  

Cabe destacar, que durante la búsqueda al prófugo se realizó una guardia en el domicilio de la víctima ya que el detenido de 27 años esta involucrado en la causa por "Supuestas amenazas y lesiones en contexto de violencia de género". La misma posee botón antipánico.

A su vez, intervino el médico policial en turno para atender al policía herido tras los golpes de puño, y diagnosticaron como "lesiones de carácter leve".

Hacé click y dejá tu comentario