Caso Romina Karban: la familia espera el resultado de la autopsia y aún manejan varias hipótesis
Este viernes, se allanó el domicilio de la pareja de la joven presuntamente asesinada en un campo de la ciudad de Sáenz Peña.
Romina Karban fue encontrada sin vida este jueves en un campo en la zona rural de Sáenz Peña, en Pampa Florida, con al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza, luego de estar un día desaparecida. Fue su pareja Basilio Ariel Ojeda quien denunció la desaparición, si bien aún no se determinó la causa de la muerte de la joven, el abogado querellante de su familia afirmó que "se manejan varias hipótesis".
Este viernes, además se realizó un allanamiento en la vivienda de Ojeda, el hombre no se encontraba en la casa, por esta razón las autoridades debieron romper las cerraduras para ingresar. Sin embargo, el operativo finalizó sin detenidos.
La fiscalía de Investigación N°1 a cargo de la doctora Liliana Luppi tiene a su cargo la investigación del caso.
El abogado querellante Cristhian Arana, brindó su opinión luego de la inspección y respecto al avance de la causa: "Estamos en una etapa muy prematura donde se van a llevar a cabo medidas que no se pueden dar a conocer para evitar el entorpecimiento de la investigación, se manejan varias hipótesis y algunas se tienen que ir descartando a medida que se vaya llevando a cabo las medidas probatorias".
En relación a la carátula de la causa Arana sostuvo que con el transcurso de los días la titular del equipo fiscal Liliana Luppi llevará a cabo una batería de medidas y "nosotros también vamos a aportar lo nuestro a la investigación", además pidió respeto a la figura de Romina mientras avanza la causa.
El abogado también mencionó que tiene conocimiento de una serie de elementos que se secuestraron en el lugar donde fue hallada muerta la joven, pero, al no tener aun acceso al expediente no conoce más detalles.
Respecto al cuerpo de la víctima el letrado mencionó que fue llevado a Resistencia para una serie de pruebas, luego, se llevará a cabo también la autopsia correspondiente para poder ir avanzando en la investigación.
"No podemos sacar ninguna conclusión anticipada, no descartamos ninguna hipótesis", dijo Arana señalando además que "van a esperar el resultado de la autopsia, de las pericias correspondientes y del análisis de los elementos secuestrados y de a poco ir acercándonos a la verdad de lo sucedido".
Al ser consultado sobre el estado de la pareja de Romina Karban Arana afirmó que "todos están en libertad por el momento, obviamente todos están bajo la lupa de la justicia. No se descarta ninguna hipótesis, hay que ser cautelosos y no entorpecer la investigación para poder llegar a un buen puerto".
El abogado finalizó, aclarando que "el campo donde se encontró la moto que estaba trillado es de la familia de la víctima, pero donde se encontró el cuerpo, la zona de monte adentro ya pertenece al vecino".