27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/166714

Con un golazo de Cavani, Boca venció 2 a 1 a Sportivo Trinidense en Paraguay

El Matador anotó un tiro libre sobre el final ante los locales que quedaron con uno menos desde el principio del segundo tiempo.

A lo Boca, así ganó el xeneize en Paraguay. Los dirigidos por Diego Martínez vencieron 2 a 1 a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Boca salió a la cancha con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Por su parte, los locales iniciaron con Wilson Quiñonez; Axel Cañete, Gilberto Flores, César Benítez, Wildo Alonso; Christian Martínez, Marcos Riveros, Pedro Delvalle Romero, Luis De La Cruz; Omar Andrada y Fernando Romero.

El inicio del encuentro fue con un Boca enfocado en buscar el partido, con buenos intentos de Cavani y Advíncula. Sin embargo, los paraguayos empezaron a crecer con Del Valle y Andrada.

A los 21 hubo una polémica: el VAR analizó una posible mano y penal para Boca, pero que el árbitro decidió dar continuidad al juego.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la mala noticia para Boca. Brian Andrada aprovechó otro descuido defensivo de Boca y mandó la pelota contra la red ante la salida de Chiquito Romero, dejando el 1 a 0 para los locales.

A pocos minutos del inicio del segundo tiempo, Trinidense se quedó con uno menos cuando Andrada, autor del gol paraguayo, fue expulsado por doble amarilla después de una infracción en mitad de cancha. La primera fue por sacarse la camiseta en el festejo de gol.

Boca aprovechó la diferencia e creció en la cancha, pero no podía concretar el gol.

A los 69, el xeneize se volvería a ilusionar tras un buen centro de Blanco, que Figal marcó el 1-1 de cabeza.

Tres minutos después, Quiñonez hizo una falta sobre Luca Langoni, que el árbitro marcó penal. Sin embargo, el juez principal dio marcha atrás con su resolución inicial a instancias del VAR, a cargo del colombiano Yadir Acuña.

A los 91 minutos, Cavani ejecutó un tiro libre magistral al ángulo superior derecho de Wilson Quiñónez, dando vuelta el partido.

Con esta victoria, Boca da un paso importante en el Grupo D de la Sudamericana, sobre todo luego de la derrota del puntero Fortaleza ante Nacional en Potosí. El xeneize está segundo con 7 puntos, solo dos menos que los brasileños, a quienes deberá recibir el próximo miércoles 15, desde las 21.