36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/166623

Amenaza de bomba en la AMIA: la inspección descartó la presencia de explosivos y finalizó el operativo

La policía estuvo por dos horas revisando la sede de Pasteur al 600, en el barrio de Balvanera. Trabajó la división Explosivos y canes. Si bien el lugar no fue evacuado, hubo corte preventivo de calles.

La denuncia llegó a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad a las 14.22. Un llamado telefónico había llegado a la sede de la AMIA para advertir sobre una bomba en el lugar. La Policía Federal investigó la amenaza: la división Explosivos con canes revisó el lugar por casi dos horas. "Terminó la inspección con resultado negativo", explicaron fuentes oficiales a medio nacionales a las 16.20 aproximadamente.

Tras la intimidación telefónica, y tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, la AMIA decidió "dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina".

El operativo había comenzado sobre la calle Luis Pasteur al 600 tras el llamado intimidatorio. Fueron los bomberos de la Policía Federal los encargados de inspeccionar esta tarde el edificio de la AMIA y sus alrededores.

Como método de prevención, se realizaron los cortes de calles pertinentes en la zona. Desde AMIA aclararon que la mutual judía siguió "funcionando como siempre, sin evacuación", y que se trató de una "revisión preventiva".