Resistencia
Lunes 3 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/166539

Secuestraron más de 150 kilos de carne no apta para el consumo de distintos comercios de Sáenz Peña

Fue tras un fuerte operativo de inspección en la zona este de la ciudad y lo incautado fue donado al Zoológico municipal.

Este viernes, personal de la Sección Rural Sáenz Peña y Avía Terai secuestró más de 150 kilogramos de carne no apta para consumo en varios comercios.

Los controles estuvieron a cargo del personal del Departamento Bromatológica Municipal, en la zona este de Sáenz Peña, en carnicerías y también de otros comercios como almacén y mini mercado donde se realiza la venta de productos cárnicos y sus derivados. Asistidos por el médico veterinario policial y efectivos de la Policía Rural, llevaron adelante la inspección de cada desde las 8 hasta cerca del mediodía.

La inspección se realizó en cuatro carnicerías donde sus propietarios fueron notificados de la correspondiente acta de infracción, debido a que los productos en cuestión no se encontraban en condiciones para la venta.

Para la realización de estos controles, se montó un fuerte dispositivo de seguridad cubriendo perímetros tanto externo como interno de cada uno de los comercios inspeccionados. Sobre el particular, el comisario inspector Adolfo Treppo, Jefe del Departamento de Seguridad Rural, sostuvo que "los controles y relevamiento de este tipo de comercios se vienen realizando en distintas localidades y en la ocasión el operativo se concretó en la ciudad termal, con el objetivo principal de salvaguardar a la población en lo que respecta a la salubridad, además de hacer cumplir decretos y legislaciones vigentes".

Como resultado del operativo, secuestraron un total de 175 kg. de producto cárnico, el cual no era apta para el consumo humano. La carne secuestrada fue donada al Zoológico municipal.