Dieron de alta a la joven que dio a luz a un bebé en una concesionaria
La mujer de 20 años recibió el alta médica del Hospital Perrando y podrá volver a Santa Fe, mientras avanza la causa.
Este viernes, dieron de alta a la joven de 20 años que el miércoles dio a luz a un bebé en el baño de una concesionaria y que falleció tras dos días de luchas por su vida. Tras esto, podrá volver a Santa Fe mientras avanza la causa.
La joven estaba internada en el Hospital Perrando, tras ingresar por una supuesta descompensación, pero tras ser examinada, diagnosticaron que tenía "signos de ser madre recientemente".
El pasado 24 de abril, la joven dio a luz a un bebé en el baño de una concesionaria y lo escondió en un cajón. El pequeño fue rescatado por dos policías que lo llevaron de urgencia al hospital.
Lamentablemente, tras dos días de luchar por su vida, el bebé, que fue bautizado como Nehemías por la madre y diagnosticado como un "prematuro extremo masculino de 700 gramos", falleció.
Este viernes, la enfermera Noelia Ramírez, del servicio de Pastilla 1, diagnosticó que la joven presentaba "puerperio de parto vaginal no institucional, se encuentra en buen estado general consciente y estable" y que fue dada de alta médica durante la siesta.
LA CAUSA
Además, este viernes, el Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia ordenó al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (IMCIF) realice una autopsia al bebé.
"La causa 12.024/2024-1 "s/ hallazgo de recién nacido s/ eleva actuaciones" ingresó este viernes a la Fiscalía a cargo de Rosana Soto, quien avanza en las instancias iniciales de la investigación penal preparatoria mientras espera los resultados de las diligencias ordenadas", expresaron.
El Equipo Fiscal Nº 3 informará las novedades que se produzcan en la causa.