Falleció Nehemías, el bebé prematuro nacido en una concesionaria de Resistencia
El bebé dejó de existir alrededor de las 9 de la mañana.
Según las informaciones policiales que recibió Diario TAG, informan que el bebé que nació luego de 26 semanas de gestación falleció en la mañana de este viernes, a las 8:50 horas.
El recién nacido al ser rescatado por un Policía, fue trasladado hacia el Hospital Perrando donde se encontraba internado hasta esta mañana en el Servicio de Neonatología.
Además, el prematuro pesaba 700 gramos, se encontraba con asistencia respiratoria y falleció a causa de las complicaciones fisiológicas dadas (paro cardiorrespiratorio) a partir del parto prematuro que había sufrido.
La directora del Hospital, María Laura Lezcano fue quien informó ayer que la joven fue quien pidió ver a su hijo y que le había puesto el nombre de Nehemías.
Diario TAG, se comunicó con el padre de la joven, Juan Carlos Pulzoni, intendente de la localidad santafesina de El Rabón y comentó lo sucedido en la tarde del miércoles: "En ningún momento la madre y yo sabíamos del embarazo. Desconocíamos".
El ayudante fiscal que se encarga de la causa dispuso que los restos sean trasladados al IMCIF para realizar la correspondiente autopsia. A su vez, la joven de 20 años continua en la misma situación legal, en libertad.
EL HECHO:
El miércoles 24 de abril, una joven de 20 años parió un bebé en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la avenida 25 de Mayo al 2252 de la ciudad de Resistencia y lo escondió en un cajón. Tras esto, la mujer intentó huir con su familia, pero fue retenida por los empleados del lugar.
Se trata de una familia oriunda de la provincia de Santa Fe, que viajó a Chaco para comprar un vehículo. Mientras el padre de la joven terminaba de hacer el trámite de comercialización del auto la joven pidió para ir al baño. Allí, habría dado a luz a un bebé.
El dueño de la concesionaria expresó que fue él quien encontró al pequeño y le pidió a sus empleados que retuvieran a la joven, junto con su padre y su tía, y dieran aviso al 911. Además, la tía se desmayó al enterarse del parto.