El bebé abandonado en una concesionaria está grave, con asistencia respiratoria y su madre en libertad
La joven madre oriunda de Santa Fe se encuentra en libertad, aún internada en el hospital, pero sin custodia policial.
Este miércoles una mujer dio a luz a un bebé en el baño de una concesionaria de la ciudad de Resistencia e intentó abandonarlo escondido en un cajón, el recién nacido fue rescatado y llevado al Hospital Perrando, donde se encuentra en estado muy grave con asistencia respiratoria mecánica. La madre por también fue atendida por los médicos en el lugar y ya se encuentra en libertad.
La Policía del Chaco informó una actualización del estado de salud del bebé donde la médica del servicio de Neo comunicó que el pequeño es "prematuro extremo de 700 gramos" y debido a ello se encuentra con asistencia respiratoria.
En cuando a la joven de 20 años que lo dio a luz, fue llevada al centro de salud por sufrir una supuesta descompensación y presentaba signos de ser madre recientemente. Actualmente la mujer está internada con diagnostico "puerperio de parto vaginal no institucional, se encuentra en buen estado general".
La madre ya fue puesta en libertad, y ya no cuenta con custodia policial , es oriunda de Santa Fe y el permiso para que pueda o no salir de la provincia de Chaco se lo debe otorgar la fiscal a cargo del caso.
EL HECHO:
El miércoles 24 de abril, una joven de 20 años parió un bebé en el baño de una concesionaria de autos en la avenida 25 de Mayo al 2252 de la ciudad de Resistencia y lo escondió en un cajón. Tras esto, la mujer intentó huir con su familia, pero fue retenida por los empleados del lugar.
Se trata de una familia oriunda de la provincia de Santa Fe, que viajó a Chaco para comprar un vehículo. Mientras el padre de la joven terminaba de hacer el trámite de comercialización del auto la joven pidió para ir al baño. Allí, habría dado a luz a un bebé.
El dueño de la concesionaria expresó que fue él quien encontró al pequeño y le pidió a sus empleados que retuvieran a la joven, junto con su padre y su tía, y dieran aviso al 911. Además, la tía se desmayó al enterarse del parto.