34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/166186

Detalles de la estafa al bar Bronx: una banda "entrenada" que operaba con falsas transferencias

Los estafadores, entre ellos menores de edad, realizaban compras de alimentos y bebidas alcohólicas con una falsa aplicación de Mercado Pago. 

Estafa al bar Bronx.

Un comerciante denunció recientemente haber sido víctima de estafas por un monto superior a $ 1.200.000 . El engaño se llevó a cabo mediante la utilización de tickets apócrifos generados a través de una falsa aplicación de Mercado Pago. El establecimiento afectado, el bar Bronx, ubicado en Liniers 390, entregaba pedidos a personas que no pagaban por los productos.

Según uno de los encargados del lugar, la banda realizaba pedidos grandes de comida y bebidas alcohólicas, con montos que oscilaban entre $ 40.000 y $ 120.000, e incluso llegaron a hacer un pedido de $ 250.000. Algunos encargos fueron enviados para seguirles la corriente y poder identificar a los estafadores.

Las estafas, que se llevaron a cabo durante las últimas tres semanas, fueron descubiertas mediante el análisis de ventas, donde se detectaron patrones en los números de teléfono y direcciones utilizadas para los pedidos fraudulentos. Además, el encargado destacó que los estafadores contaban con un grupo donde detectaban negocios vulnerables y se coordinaban para cometer los delitos.

El descubrimiento de la estafa se produjo cuando se registraron dos ventas de $ 90.000 cada una en un lapso de dos horas, lo que llevó a una revisión de los comprobantes que reveló la magnitud del fraude. En cuanto a los responsables, la División de Ciberdelito proporcionó información que señala a varios sospechosos, aunque hasta el momento solo se ha detenido a dos adolescentes de 16 años.

Durante el operativo, se secuestraron dos teléfonos celulares y se realizó un allanamiento en otro domicilio sin resultados positivos. Los menores fueron trasladados a la Comisaría Segunda y luego entregados a sus padres por orden judicial.

Ante esta situación, el encargado del bar Bronx recomendó a los comerciantes de Resistencia estar atentos a todas las transferencias y contar con un sistema para verificar que el impacto de la transferencia sea inmediato.

Hacé click y dejá tu comentario