26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/166148

Maltrato en una guardería: el fiscal Sabadini denunció "lesiones agravadas por ensañamiento y alevosía"

Este lunes, el fiscal federal Patricio Sabadino formuló una denuncia penal ante la Procuración General de la provincia por un caso de maltrato infantil que conmociona a la localidad de Roque Sáenz Peña, donde las responsables de una guardería habrían agredido a los niños. El fiscal en su presentación encuadra el tipo de delito y sugiere las pruebas a realizar.

No es la primera vez que Sabadini decide involucrarse en este tipo de hechos, días atrás realizó una acción similar al denunciar una detención dudosa por parte de la Policía del Chaco a un joven con Síndrome de Down donde las autoridades habrían ejercido maltrato y también ocurrió en la localidad de Sáenz Peña.

En su escrito el fiscal sostiene que las maestras de la guardería "Arcoíris" desplegaron conductas que encontrarían encuadre legal en las figuras típicas de: "lesiones leves agravadas por haber sido realizadas con alevosía y ensañamiento".

Además, resalta que las mujeres a cargo de le guardería les habrían "hecho padecer un dolor innecesario (a los niños), infligiéndoles sufrimiento mediante arañazos y lesiones a través de la utilización de las uñas del victimario, en distintas zonas del cuerpo de las víctimas".

A la vez en su denuncia el fiscal informa que las agresiones fueron hacia niños menores de seis años "por lo que estos se encontraban totalmente indefensos ante quienes serían sus agresores, quienes, valiéndose de esta incapacidad de repeler la agresión y defenderse de sus víctimas, habrían llevado a cabo su accionar reprochable".

Luego Patricio Sabadini sugirió el tipo de pruebas que deberían generarse para desarrollar la investigación de este caso: 

"Se cite a prestar declaración testimonial a la ciudadana Laura María Bocek, en su carácter de progenitora de los menores que habrían sufrido las lesiones descritas oportunamente, a fin de que brinde precisiones respecto de los daños en el cuerpo y la salud que hubieren percibido. Se tenga a bien ordenar, el secuestro de los registros fílmicos del establecimiento educativo "Arcoíris". Se identifique y se cite a prestar declaración testimonial a la ciudadana "S.G.", quien habría cumplido funciones como docente en la guardería en cuestión. Ello, a fin de que brinde precisiones respecto del comportamiento de los directivos, así como de los demás docentes que cumplen funciones allí. Se de intervención a la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, a fin de que tenga a bien realizar el acompañamiento correspondiente a las víctimas y a su familia, en los términos y condiciones que prevea la normativa vigente".

El fiscal federal finalizó su escrito solicitando: "Se instruya de manera urgente la presente denuncia, disponiéndose las medidas de investigación necesarias y eficaces, sin demora".

Hacé click y dejá tu comentario