Detuvieron a un hombre con inhibidores de señal y 94 tarjetas: estaría vinculado al robo del shopping
Tras un trabajo de investigación de la fuerza, los uniformados lograron detener a uno de los sospechosos de estar involucrado en el robo producido en el estacionamiento del Shopping Sarmiento.
El personal de la División de Delitos Contra la Propiedad, posterior a una serie de averiguaciones, tomaron conocimiento de un sujeto de 26 años que estaría implicado en el robo ocurrido el domingo en el shopping de Resistencia. Frente a ello, los agentes procedieron a la detención del presunto delincuente quien tenía en su poder inhibidores de señal, un total de 94 tarjetas, entre otros elementos. El operativo tuvo lugar esta madrugada en la avenida Malvinas Argentinas.
Cabe destacar que este procedimiento se da en medio de una investigación que fue iniciada el domingo pasado posterior al robo de dos vehículos. Ya iniciadas las diligencias y averiguaciones correspondientes, los uniformados lograron la detención de un joven de 17 años, el secuestro de una camioneta, chapas patentes y la suma de $398.000 pesos.
A partir de esa primera detención, los agentes tomaron conocimientos de que el posible autor de los hurtos se movilizaba en un automóvil Renault Logan, y que merodeaba los hipermercados de la ciudad en busca de nuevas víctimas.
Esta madrugada, alrededor de las 1.30, en la intersección de la avenida Malvinas Argentinas y calle Jeremías demoraron el auto, conducido por el hombre de 26 años. Lo identificaron y verificaron el interior del rodado. En ese momento, el cuerpo policial encontró que el sujeto tenía en su poder dos radios portátiles, utilizadas para inhibir las señales de alarma y cierre de automóviles, también tenía 94 tarjetas de crédito y débito a nombre de distintas personas, chips telefónicos de distintas empresas y posnets.
A partir de ello, se dio intervención a la fiscalía en turno, y se dispuso la aprehensión del joven de 26 años en la causa "supuesto hurto" y el secuestro de todos los elementos considerados de interés en el hecho investigado.