Una niña se quemó más del 40% del cuerpo por hacer un reto de TikTok: está internada en grave estado
La madre de la menor también terminó con graves quemaduras en sus manos.
Una menor de 11 años se encuentra en grave estado tras quemarse por hacer un reto de TikTok en su casa de Barranqueras.
Según el parte de la Policía, el caso ocurrió durante la noche del domingo 14, cuando la niña agarró un encendedor y alcohol etílico para hacer un reto de TikTok en su habitación mientras su familia miraba televisión.
En un momento, la situación se salió de control y la menor se quemó gran parte de su cuerpo. Su madre, quien intentó apagar el fuego, también terminó con quemaduras en ambas manos.
Inmediatamente, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Barranqueras, donde le hicieron un primer diagnóstico que reveló que tenía el 80% del cuerpo quemado , por lo que fue derivada al Hospital Pediátrico. Por su parte, la madre sufrió quemaduras de tercer grado en ambas manos.
En ese centro de salud, la niña debió ser intervenida quirúrgicamente. Tras esto, la doctora Ovejero de la Unidad de Cuidados Intensivos informó que la menor tiene quemaduras en el 41% de su cuerpo.
La directora del Pediátrico, Alicia Michelini, reveló que la menor se encuentra "muy grave en la Unidad de Cuidados Críticos".