Demoraron a un menor vinculado al robo de dos autos que estaban estacionados en el Shopping Sarmiento
A través de las cámaras de seguridad, los uniformados lograron distinguir el vehículo usado por los delincuentes para efectuar los robos.
Demoraron a un joven de 17 años que estaría vinculado al robo de dos vehículos en el estacionamiento del shopping Sarmiento de Resistencia. El procedimiento tuvo lugar ayer por la noche, y sería un amigo del propietario del automotor el que habría realizado el hurto.
A partir de una denuncia, el personal de la Policía se hizo presente en el shopping y se entrevistó con el encargado de la seguridad del edificio, quien especificó que entre las 15 y 17 horas del domingo se dieron dos robos en el lugar y que los ladrones aparentemente habrían usado inhibidores de señal.
Los hurtos se dieron en dos vehículos. Del primero de ellos, los delincuentes robaron la suma de $ 40.000 y una navaja. En el segundo, los ladrones sacaron dos billeteras con documentaciones varias, $ 80.000, un auricular y un morral marca Nike.
Tras los hechos, el personal de la fuerza obtuvo las filmaciones del sitio y pudo observar que el auto utilizado por los ladrones era un Jeep de color blanco.
Ya iniciadas las diligencias correspondientes, los uniformados se trasladaron hasta un domicilio de la ciudad de Resistencia, donde se procedió a la demora de un masculino que se identificó como S.E, de 17 años, quien tenía en su poder el vehículo.
Al ver las características físicas del sujeto, se estableció que el mismo no sería quien realizo los hechos. A la vez, la Policía tomó en cuenta que en horas de la tarde, el joven le prestó su vehículo a un amigo el cual se lo devolvió cerca de las 21:00 horas. En el interior del automotor, los agentes hallaron dos chapas patentes, y la suma de $ 398.000 pesos.
Se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Investigación Penal N° 02, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, quien dispuso que a S.E se le recepcione declaración asistida por un familiar y se proceda al secuestro del dinero y del vehículo.