Conflicto en Medio Oriente: Argentina ordenó el cierre temporario de las embajadas
Entre las que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo de reapertura están las de Israel, Irán, El Líbano y Siria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó el cierre temporario de las embajadas argentinas debido al conflicto en Medio Oriente. La decisión la tomó la canciller Diana Mondino. Entre las que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo de reapertura están las de Israel, Irán, El Líbano y Siria.
Mondino por su parte está en constante comunicación con el presidente Javier Milei. El mandatorio suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.
"El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global", expresó la Cancillería.
Además, el Ministerio envió un cable diplomático a las embajadas para que tomen medidas de seguridad tanto para preservar la vida y los bienes de las representaciones diplomáticas argentinas en la zona y también, mantener informado al gobierno de los últimos acontecimientos.
A partir del lunes se pondrá en marcha un comité de crisis para monitorear el devenir y las consecuencias del masivo ataque con misiles y aviones no tripulados a territorio israelí.