28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/165621

Antes del cambio de gobierno, Fernández entregó tierras por tiempo indeterminado a sindicatos a fines

Algunos de los terrenos otorgados pertenecían a las Fuerzas Armadas.  El sindicato de SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel, fue uno de los más beneficiados.

Alberto Fernández

El Gobierno de Alberto Fernández, durante sus últimos días de gestión, entregó tierras del Ministerio de Defensa, precisamente de las Fuerza Armadas, a una serie de sindicatos alineados al kirchnerismo. 

Según la información dada a conocer por La Nación, se trata de cuatro terrenos de los cuales dos de ellos se sitúan en la localidad bonaerense de Ezeiza. "Son dos parcelas que están cerca del predio de la AFA", afirmaron.

La resolución emitida el 8 de septiembre del 2023, dicta la entrega de un predio de 160.000 metros cuadrados a SUTEBA, sindicato que es dirigido por Baradel. Puntualmente, en el artículo dos establece: "Otorguese al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires un permiso de uso precario y gratuito sobre el inmueble mencionado en el artículo 1°, con el objeto de destinarlo a la creación del proyecto Camping Recreo Ezeiza SUTEBA".

Cabe resaltar que, según el documento lanzado por el Gobierno, no hay plazo límite de tiempo para el uso del bien y que tampoco tienen la necesidad de pagar un "canon" por el espacio utilizado. Es decir, fue como un "regalo" afirmaron desde LN.

Este no es el único caso ya que, en otra resolución brindaron un espacio similar, en la misma zona, al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y horizontal para la realización de un "Complejo Recreativo y Deportivo". El terreno brindado era de 120.000 metros cuadrados y el titular del sindicato es Víctor Santa María, quien está desde el 2005 en el cargo de Secretario General y que es allegado al expresidente Fernández. 

Asimismo, en otro sitio, más precisamente en el partido de Tres de Febrero de Buenos Aires, también entregaron tierras a los gremialistas enlazados al Gobierno. En ese lugar, Fernández le entregó 80.000 metros cuadrados a la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina para la creación de un "Nuevo Polo Multifuncional", edificio que contempla "un desarrollo de usos mixtos que incluyen centro de convenciones, aulas de capacitación, talleres formativos y Centro deportivo".

Es preciso destacar que el encargado de ese gremio es Abel Furlán, íntimo de Máximo Kirchner y cercano a la expresidente Cristina Kirchner.

EL cuarto caso data del 27 de septiembre y se debe a un edificio del SEDRONAR ubicado en Capital Federal, que fue entregado a la Confederación General del Trabajo. El lugar posee un total de 1.500 de metros cuadrados y fue otorgado para que desarrollen "actividades educativas, culturales y de esparcimiento".

Hacé click y dejá tu comentario