"Si River se va al descenso es un desastre": un ex árbitro reveló el pedido de Grondona en la promoción del 2011
El fundador del Sindicato Argentino de Árbitros Deportivos de la República Argentina contó los entretelones en la AFA de uno de los hechos que marcó al fútbol argentino.
Guillermo Marconi, fundador del Sindicato Argentino de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), reveló uno de los pedidos que le hizo el fallecido Julio Grondona cuando River Plate disputó la promoción de 2011 contra Belgrano de Córdoba.
"Una sola vez Grondona me pidió algo: River y el descenso de River. La ida y la vuelta la dirigieron 2 árbitros míos: Pitana y Pezzotta", inició su relato y agregó que el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, "no pidió algo puntual".
"Pero me dijo: ‘Guillermo, si River se va al descenso esto es un desastre . Vengo de la Quinta de Olivos donde me dijeron esto’", expresó y tras eso mencionó que "había mucha preocupación porque si River se iba al descenso se incendiaba el país".
El ex árbitro reveló que, durante el entretiempo del partido de vuelta en el Monumental, "Don Julio" lo volvió a llamar: "Julio me llama y me dice: ‘¿Por qué no cobró ese penal a favor de River? ’. Al día de hoy todavía no sé porqué no lo cobro. ‘No, Guillermo. Esto nos mata’, fue el textual de Julio. Mi mujer está de testigo".
Grondona hacía referencia a lo ocurrido en el primer tiempo de la revancha de la promoción, cuando Claudio "Chiqui" Pérez, defensor de Belgrano, le hizo una falta clara a Leandro Caruso, delantero de River, que el árbitro no sancionó como penal.
"En el segundo tiempo Pezzotta dio un penal que no fue. No cobró el que fue y dio el que no fue . Esa fue la única vez que Grondona me pidió algo y lamentablemente no lo pude cumplir", concluyó sobre uno de los hechos que marcaron el futbol argentino: el descenso de River Plate.