Dos funcionarios actuales, vinculados al escándalo de los seguros
Se trata de Mauro Tanos y Marcos Eufemio, gerentes de Nación Seguros, cuyas oficinas y viviendas fueron allanadas en la causa que tiene como principal apuntado al expresidente Alberto Fernández.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/262418w850h638c.jpg.webp)
Dos funcionaros actuales fueron vinculados al escándalo de los seguros, la causa que tiene como a uno de los principales apuntados al expresidente Alberto Fernández.
Se trata de dos funcionarios de Nación Seguros: el actual gerente general Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual gobierno, y el actual gerente de compras Marcos Eufemio.
El juez federal Julián Ercolini recolectó pruebas que los involucran con las empresas favorecidas por el contrato millonario con la ANSES.
Tanos integraba el integraba el directorio de Nación Seguros en la gestión de Fernández, pero luego fue promovido como gerente general. Según Ercolini, "actuaba como contacto" con una de las dos firmas beneficiadas por el contrato para los créditos de los jubilados.
El actual funcionario fue allanado este viernes en su oficina, en San Martín al 900, y también en su casa, en Cabrera al 3900.
La Justicia llegó a Tanos a partir de una camioneta Jeep que fue vista en la casa de un empresario, Alfredo Del Corro. Ese vehículo está inscripto a nombre de "7 de mayo Cooperativa Limitada", pero el gerente de Nación Seguros fue autorizado para usarla junto a su mujer.
En el caso de Eufemio, el funcionario forma parte una sociedad llamada "SMART TECHNOLOGY SRL" junto a Del Corro. También aparece vinculado a la firma "MEGALED DEL SUR SRL", donde aparece Del Corro y Damián Gosso.
Por ese motivo, Ercolini ordenó hoy allanar la casa de Eufemio, en Arcos 2600, y sus oficinas, en San Martín al 900.
Con estos, la causa suma más de 20 allanamientos vinculados al contrato de la Anses.