Lo salvó su chaleco: un policía fue baleado durante una persecución en Fontana
Un delincuente disparó varias veces contra el agente, que terminó sin lesiones gracias a su elemento de seguridad.
Este lunes, un agente de la Policía del Chaco fue baleado durante un operativo en Fontana, pero se salvó gracias a su chaleco antibalas.
El caso ocurrió cerca de las 9, cuando efectivos de la Comisaría Primera encontraron a cuatro hombres en la esquina de Augusto Rey y Marconi. Al intentar identificarlos, se dieron a la fuga en tres motocicletas.
Los agentes siguieron a dos de ellos, hasta un camino vecinal en dirección al aeropuerto. Tras seguirlos por varias cuadras, uno de los sospechosos se bajó de la moto, sacó un arma de fuego y disparó contra uno de los agentes . Luego, huyó por una zona boscosa, dejando abandonado su vehículo.
Los disparos impactaron sobre el chaleco antibalas y, pese a que el efectivo manifestó que no estaba lesionado, solicitaron una ambulancia. Los médicos constataron que no tenía lesiones, por lo que el elemento de seguridad le salvó la vida.
Tras esto, los agentes secuestraron la motocicleta abandonada y comprobaron que tenía un pedido por supuesto robo con solicitud de la Comisaría Cuarta de Resistencia.
Además, los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial identificaron a las dos vainas que recibió el chaleco del agente, siendo que se trataban de calibre 22 marca REM.
Finalmente, la Fiscalía N°15 a cargo de Candela Valdez, que dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por Supuesto Homicidio en Grado de Tentativa.