Noche de boxeo en Las Vegas: los protagonistas fueron Cruz y Fundora
Isaac Cruz se consagró campeón superligero del AMB y Sebastián "La Torre del Infierno" Fundora conquistó los títulos superwelter del CMB y la OMB.
Premier Boxing Champions organizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas una noche de boxeo donde la pelea estrella era la de Tym Tszyu y Sebastián "La Torre del Infierno" Fundora.
Por su parte, Isaac Cruz, más conocido como Pitbull, noqueo en el octavo round a Rolando Romero y logro quedarse con el título campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Pitbull fue determinante desde el primer momento e intentó noquear a su rival en varias oportunidades. Pero Romero fue cauteloso y mantuvo la distancia. Los siguientes dos rounds fueron totalmente de Cruz, pero en el cuarto Rolly mostró una mejoría que fue contrarrestada con un izquierdazo del mexicano. Durante el quinto round, Romero fue sancionado y le descontaron un punto.
En el séptimo round la pelea ya era insostenible para Romero y sus médicos le recomendaron terminar el combate. Sin embargo, decidió continuar y a los 56 segundos del octavo asalto el árbitro declaró el KO. Así fue que, Pitbull ganó su primer título mundial.
El duelo más esperado de la noche era el de "La Torre del Infierno" y el australiano Tim Tszyu. Fue una pelea sangrienta, ya que Tszyu sufrió un corte en la cabeza que le afectó la visión durante toda la noche y lo condiciono.
Durante el primer asalto, el proveniente de Australia logro dar buenos golpes y mantener a su rival en el lugar. Ya en el segundo, el hijo de la leyenda Kostya Tszyu, se mantuvo dando buenos derechazos y tras un golpe fuerte, a Fundora le comenzó a sangrar las fosas nasales. En este round también sucedió el golpe en la cabeza, mencionado anteriormente. Esto le dio coraje a "La Torre del Infierno" que aplicó sus mejores golpes durante el tercer asalto.
Ya en el cuarto round, los roles cambiaron. Tszyu ya no se mostraba tan activo como al principio, sus golpes no eran tan certeros y continuaba sangrando. Por su parte, Fundora aprovechó muy bien la ventaja. Esto se repitió en el siguiente asalto.
Del sexto round se puede deir que fue un completo baño de sangre y los médicos revisaron a Tszyu antes de que comience el séptimo. Durante los siguientes asaltos la historia se repitió, sin embargo, Fundora estaba mejor que su rival.
El australiano se mostró más activo durante el décimo round y el décimo primero, pero no fue suficiente porque en el último round"La Torre del Infierno" salió a buscar la victoria y la consiguió.
Fundora conquistó los títulos superwelter del CMB y la OMB, elevando su palmarés a 21-1-1, con 13 nocauts. Además, se convirtió junto a su hermana Gabriela, en la primera pareja de hermanos varón y mujer, que ostentas títulos mundiales al mismo tiempo. En cambio, Tszyu perdió su invicto.
Hacé click y dejá tu comentario