Tiroteo durante un Vía Crucis en la Matanza
Sucedió en Villa Palito, los feligreses escucharon disparos y huyeron del lugar.
Durante el Vía Crucis en el que participaban cientos de personas y que se desarrollaba en Villa Palito, la Matanza, se dio una persecución policial que terminó en un tiroteo.
El hecho sucedió el viernes a la noche, entre las calles Derqui y Padre Bachi, por donde pasó un Nissan modelo Versa blanco. La policía dio la voz de alto para pedirles la documentación, pero el auto aceleró y comenzó la persecución que terminó en la intersección de Bachi y Chile. Eran tres los ocupantes y el auto tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los efectivos policiales fueron los que dispararon para evitar que los sospechosos huyeran. Sin embargo, el conductor y el copiloto lograron escapar, solo fue detenido el ocupante del asiento trasero, Andrés Freddy Villarroel Yañez de 49 años y de nacionalidad chilena. El hombre fue acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad y quedó a disposición del fiscal Gastón Bianchi, encargado de la Fiscalía N.º 3 de La Matanza.
Por su parte, el obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al respecto: "Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios", expresó el religioso.
García no solo pidió más seguridad, sino que resaltó que "se necesita una decisión política abarcativa fuerte y sostenida en el tiempo, donde las acciones no se dilaten por una burocracia social, policial y judicial empastada".
En esta ocasión no existieron victimas fatales, pero lo ocurrido se suma al tiroteo en la Tablada durante el domingo de Ramos.
Hacé click y dejá tu comentario