27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/165288

El arquero de Vélez acusado de abuso sexual, Sebastián Sosa pagó la fianza y quedará en libertad

Sebastián Sosa.

El arquero de Vélez Sársfield, Sebastián Sosa, será liberado después de que la Justicia aceptara el pago de una fianza de 50 millones de pesos en relación con una causa de presunto abuso sexual en Tucumán, en la que también están implicados otros tres futbolistas del club. 

Como parte de las condiciones impuestas mientras avanza la investigación, Sosa deberá proporcionar un domicilio válido. Además, se le prohíbe salir del país durante 90 días sin autorización judicial previa, y deberá presentarse en la fiscalía de esa provincia cada 15 días.

Tras una audiencia a puerta cerrada que duró más de ocho horas el pasado jueves, la Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla, los otros tres jugadores de Vélez acusados de agredir sexualmente a una joven periodista de 24 años en Tucumán. Sin embargo, para Sosa se decidió que no era necesario aplicar la misma medida.

Según el diario tucumano La Gaceta, la jueza Eliana Gómez Moreira emitió la orden de liberación para que Sosa salga pronto de su lugar de detención y regrese a Buenos Aires.

QUÉ SUCEDIÓ 

El 6 de marzo pasado, una mujer se presentó con su abogada en una comisaría de Tucumán, donde vive, para denunciar que el sábado previo estaba en la cancha de Atlético de Tucumán porque el equipo local se enfrentaba a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando fue contactada por primera vez por Sosa.

La joven relató que más tarde, alrededor de las 22 horas, el arquero la invitó a través de un mensaje en su red social de Instagram a acercarse al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. Allí se hospedaba el plantel profesional de fútbol antes de regresar a Buenos Aires.

El club argentino Vélez Sarsfield separó el jueves 7 de su plantel profesional a cuatro futbolistas tras una denuncia por abuso sexual radicada el miércoles en Tucumán. Los jugadores apartados eran el uruguayo Sebastián Sosa y  José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.

Cuando la joven llegó a la habitación 407 pasadas las 00.30 del domingo se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Cufré (27 años), Osorio (21) y Florentín Bobadilla (27), con quienes compartió bebidas alcohólicas. Fue entonces que "sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente", según consta en el texto de la primera denuncia que se hizo en sede policial ante la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán.

Hacé click y dejá tu comentario