"Estamos frente a una gestión que solo improvisa", indicaron desde FESICH SITECH Castelli
El secretario general Damián Kuris evaluó los primeros meses de mandato del gobernador Leandro Zdero.
El secretario general de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, evalúo los primeros meses del mandato del gobernador, Leandro Zdero, y señalo que están "frente a una gestión que solo improvisa ". "En el área de Educación no contamos con una política salarial que saque al docente de la indigencia y pobreza y ni hablar en lo referido a las condiciones laborales que son muy precarias, con el agravante que recientemente comenzaron a rechazar las licencias por enfermedad", expresó.
Kuris agregó que "solo realizan anuncios para la foto y en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares, que no se concretan en todos los establecimientos educativos y ante el incumplimiento son los docentes los que tienen que salir a poner la cara ante la sociedad".
El gremialista dijo "que los establecimientos educativos estén en condiciones para el dictado de clases y que cuenten con insumos escolares es una responsabilidad exclusiva del empleador, en este caso el Gobierno provincial". "Ante la desidia de esta gestión, nuevamente vuelven a agudizar su creatividad haciendo rifas para recaudar fondos y así acondicionar las aulas y comprar insumos escolares", aseveró.
Finalmente, Kuris remarco que "continúan improvisando no solo en tener las aulas con la refrigeración adecuada para dar clases, sabiendo de ante mano las altas temperaturas en este época del año, sino también la improvisación se nota en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza al trabajador de la educación".
"Los docentes, a pesar de sus magros sueldos, son los que siguen contribuyendo con su propio dinero para que los alumnos tengan los materiales mínimos en sus clases y por lo menos un ventilador funcionando en el aula", concluyó.