De Bolivia a Chaco: vino para participar del encuentro de escultores en Sáenz Peña y su sueño es la Bienal
Rubén Mamani es de Bolivia y llegó a Sáenz Peña para participar del Campeonato Internacional de Escultores.
Rubén Mamani es oriundo de La Paz, Bolivia y llegó Sáenz Peña para participar del Campeonato Internacional de Escultores en la plaza San Martín. El mismo comenzara el 22 de marzo y finalizara el día 24.
Mamani mencionó que su sueño es poder llegar a la Bienal de Chaco. " Ese es el sueño anhelado. Seguro se cumplirá porque para eso estoy trabajando desde hace 10 años", comentó.
El joven aprendió arte en un colegio privado. Luego pasó por una carpintería donde realizó tallado artístico, decoración de muebles, trabajo más artesanal. Después de eso se convirtió en artista plástico. Ingreso a la universidad donde se graduó de licenciado en artes plásticas y a partir de allí participó en diversos eventos de escultores en su país.
El artista contó que viene de la parte más alta y que es la primera vez que participa de este encuentro internacional. Además, va a presentar una obra que represente al Chaco. Destacara el algodón porque investigó sobre el tema y también sobre las aguas termales.
Por otra parte, se refirió a los materiales, a la madera en particular: "En mi país hay madera más blanda, como el álamo, el pino, pero acá encuentro otro tipo de madera que es dura. Ya probé el año pasado trabajar en madera dura y tuve un poquito de dificultad, pero se puede trabajar", aseguró.