Solicitaron la elevación a juicio por el femicidio de Elsa Vilaqui
El femicidio sucedió en mayo del año pasado. Por el hecho, hay un detenido: la expareja de Vilaqui.
Noelia Elisabeth Encinas, fiscal del equipo de Género N°11 solicitó el requerimiento de elevación a juicio por el femicidio de Elsa Mabel Vilaqui.
El 21 de mayo del 2023, la mujer de 49 años fue encontrada sin vida con un disparo de una escopeta en la cabeza en su domicilio ubicado sobre la avenida Álvarez Lotero y Taco Pozo de la ciudad de Resistencia. Hasta el momento, el único detenido e imputado del femicidio es su ex pareja: Marcelo Fabian Cejas de 50 años.
Según constaba en el parte policial, los agentes llegaron al lugar y el presunto autor declaró que él había salido a comprar cigarrillos y que cuando volvió encontró a su esposa muerta. Este manifestó que se habría suicidado.
Asimismo, los uniformados procedieron al secuestro de una escopeta calibre 12, dos cartuchos percutados y varios sin usos, cuchillos y celulares también fueron elementos de interés para la causa.
LA INVESTIGACIÓN
Son numerosos los elementos analizados en la causa, incorporados como pruebas para sostener la hipótesis de la Fiscalía. "Se analizaron varios elementos, entre ellos, por supuesto, las manos del imputado, así como también el cuerpo, las manos, la cabeza y otros elementos del hogar, sobre todo el cuerpo también de Elsa. Y se hallaron rastros que dan cuenta de que este hecho fue cometido por otra persona", detalló en ese momento la abogada Negri.
Según detalló, no solo la abogada querellante, sino también la fiscal Encinas, la posición del cuerpo de Mabel no se condice con un suicidio. Además, se hallaron rastros de pólvora tanto en las manos del imputado, como en las de la víctima.