El intendente Bruno Cipolini participó de la celebración por los 10 años de la U.E.G.P N° 193 San Roque
La U.E.G.P N° 193 San Roque cumplió 10 años como institución educativa y lo celebró el viernes 15 con un acto que tuvo lugar en la sede de la misma.
En la oportunidad se contó con la presencia del intendente, Bruno Cipolini, el secretario de Gestión y Promoción Educativa, Pedro Egea, la directora de la Regional Educativa IV A, Paloma Egea, Concejales, la representante legal de la institución, Mirta Corradi, el rector Héctor Bustos, la directora Paula Acevedo, autoridades religiosas, docentes, alumnos y ex alumnos.
Durante la celebración el intendente renovó el compromiso del gobierno local con la institución y con la educación en la ciudad. También destacó la nueva Secretaría de Gestión y Promoción Educativa que busca unificar la acción e interacción que tiene el municipio con las instituciones educativas de la ciudad y ordenar las acciones que ya se venían llevando adelante.
"Siempre trato de convencer al equipo que más allá de la pertenencia de la provincia del Chaco y nuestro país, tenemos que tratar de pensar en Sáenz Peña como una ciudad lo más autónoma posible a la hora de afrontar sus problemas y ese espíritu lo ponemos en distintas áreas y a los problemas que afrontamos en distintas materias" comentó.
Por otro lado, sostuvo que es importante apostar todo a la educación, "a la única herramienta genuinamente transformadora, que sin importar el lugar donde nos haya tocado nacer o crecer, podemos a partir de esa herramienta encontrar un futuro mejor para nuestros niños y nuestros jóvenes. "Así que en ese compromiso me van a encontrar siempre, celebro y agradezco esta oportunidad, 10 años es un proceso donde tranquilamente podemos hablar de consolidación para los nuevos desafíos. ¡Felicitaciones!.
Durante el acto hubo testimonios y se compartieron experiencias sobre los 10 años de la institución, donde destacaron que la misma surgió por el amor de Dios.