Renunció Armando Guibert, el funcionario que estuvo involucrado en la polémica por el aumento de sueldos del Gobierno
Es la segunda baja del Gabinete luego de la salida de Omar Yasín, ex secretario de Trabajo.
Armando Guibert presentó su renuncia "indeclinable", se desempeñaba como secretario de Transformación del Estado y Función Pública. El funcionario era cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El ex secretario aseguró que fue por "motivos estrictamente personales" y se sumó así a las bajas que ya sufrió el Gabinete. El funcionario se vio involucrado en el incremento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango.
"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha. Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración", expresó Guibert en una nota que le envió a Posse, con copia al Presidente.
Por el momento, Guiber seguiría en su rol de director de Banco Nación, un puesto que tenía en paralelo desde mediado de febrero y que era "ad honorem".