Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados por violación
Fue tras la declaración de la víctima en Cámara Gessel. Además, el club suspendió los contratos de los futbolistas.
La joven de 24 años que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por violación declaró en Cámara Gessel. Tras esto, los futbolistas fueron detenidos en Tucumán por pedido del fiscal y el club resolvió suspender sus contratos.
Luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal. Se trata de los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.
La declaración de la víctima fue una prueba crucial en el expediente que instruye la fiscal María Eugenia Posse y se realizó ante psicólogas especializadas, en el contexto de una Cámara Gesell.
"Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos", explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.
Los acusados quedaron detenidos, pero este miércoles habrá una audiencia de control de garantías, donde el juez decidirá si corresponde o no la detención de los futbolistas. Cabe recordar que la fiscal Posse les prohibió la salida a los jugadores por un plazo de 90 días.
EL COMUNICADO DE VÉLEZ
Por su parte, tras conocerse la detención de Sosa, Cufré, Osorio y Fiorentín, el club Vélez Sarsfield emitió un comunicado confirmaron la suspensión de los contratos de los 4 futbolistas.
"Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores", informaron.
"El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", indicaron en la misiva.