Pudo ser una tragedia: explotó un cable que estaba envuelto en un trapo
Los chispazos alcanzaron un aire acondicionado y las llamas debieron ser apagadas por vecinos de la zona. Bomberos de la Policía inicialmente indicaron que sería por "una sobrecarga en una conexión ilegal", algo desmentido por la propietaria que aseguró tener todo en regla.
Este lunes, un cable de electricidad explotó sobre calle Corrientes al 630, en Resistencia. Los vecinos dieron aviso al 911, pero ellos terminaron apagando las llamas.
El hecho ocurrió durante la siesta, cuando un cable de electricidad de una vivienda empezó a chispear, lo que provocó el llamado de un vecino al servicio de emergencias 911 para solicitar la ayuda de los Bomberos de la Policía.
Tras varios minutos, el cable se incendió, explotó y se cortó. Los vecinos, ante la tardanza de los Bomberos, decidieron apagar las llamas con extintores.
Sin embargo, las chispas del cable provocaron que la unidad externa de un aire acondicionado cercano empiece a incendiarse. Por segunda vez, un vecino de la zona se acercó a apagar las llamas con su extintor.
Transeúntes indicaron a DiarioTAG que "el cable aparentemente tenía un trapo en la zona donde empezó a chispear".
Cuando la situación se calmó, una unidad de la División Bomberos de la Policía llegó al lugar, donde los vecinos les reprocharon una tardanza de más de 20 minutos.
En diálogo con este medio, uno de los agentes confirmó que se trataba de un cable de electricidad y que dieron aviso a SECHEEP. Sobre la causa del incendio, el bombero mencionó que "pudo haber sido por una sobrecarga en una conexión ilegal". Sin embargo, la propietaria desmintió esta versión y aseguró tener todo en regla.