34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/164952

Familiares de la víctima abusada en Vilelas piden justicia: "Ella está mal, tiembla y llora"

La menor de 17 años fue encontrada con signos de abuso sexual y graves lesiones en el rostro. Por ello, familiares se acercaron a Fiscalía en Resistencia para que el caso "no quede impune".  

Familiares y amigos se concentraron en el edificio de fiscalía en Resistencia.

En la mañana de este lunes, familiares de la joven de 17 años que denunció a su vecino de ingresar a su casa y abusar de ella,se concentraron frente al edificio de fiscalía ubicado sobre la avenida 9 de julio al 200 aproximadamente de la ciudad de Resistencia.

El hecho sucedió el viernes pasado, la joven ingresó al Hospital de Puerto Vilelas con graves lesiones en su rostro, por lo que la derivaron al Hospital Perrando y allí fue diagnosticada con "traumatismo macizo facial y región cervical" y, unas horas después, fue dada de alta.

El supuesto autor de los hechos, se encuentra detenido y fue identificado como P.J.S de 19 años.

Presunto autor de los hechos, fue detenido.

DECLARACIONES DE SUS TÍOS:

Los tíos de la víctima comentaron lo sucedido en primera persona. El primero en dar sus testimonios fue Guillermo Cardozo, el tío fue quién encontró a la joven y comentó: "Vino un vecino, mientras estaba durmiendo y cuando salgo veo a mi hermana que empezó a correr por todos lados y también veo a mi sobrina que estaba con la cara toda hinchada, con sangre y ahí urgente la llevamos al Hospital más cercano, que es el de Vilelas".

Por su parte, Carolina, tía de la víctima relató que un vecino les aviso de lo ocurrido con la adolescente y la vieron "ensangrentada y tirada en un puente".

Por otra parte, exclamó afuera de Fiscalía: "Pedimos justicia y que no salga porque no es la primera vez lo que hizo. Ya lo habían denunciado anteriormente por violación, quedó todo impune y no salió a la luz".

 

"Ella está psicológicamente mal, tiembla, llora. Pedimos que esto no quede impune".

 

Seguidamente, la tía dijo: "Damos gracias a Dios que ella estuvo todo el tiempo consciente porque el tío le preguntaba "¿qué te pasó?" y ella no le quería decir, solo le decía un hombre que la había tocado y el tío fue quien le sacó la información. Ahí nos dimos cuenta de todo", finalizó.

Hacé click y dejá tu comentario