Escándalo de los seguros: pidieron datos del bróker que aportó a la campaña de Alberto Fernández
El juez federal Julián Ercolini quiere confirmar si Castello Mercuri SA fue uno de los principales financistas de la carrera del ex presidente en 2019.
Este viernes, la Justicia pidió a la jueza electoral María Servini y a la Cámara Electoral informes sobre Oscar Alberto Castello, para saber si fue aportante del Frente de Todos en las elecciones presidenciales del 2019 y las legislativas del 2021.
Se trata de la empresa Castello Mercuri SA, uno de los brokers del ex presidente Alberto Fernández, uno de los principales imputados por el escándalo de los seguros.
Además, el bróker apareció en una póliza de contratada por el Instituto Nacional del Teatro, que fue descubierta y denunciada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
Castello Mercuri SA es uno de los 27 brokers apuntados por el juez al comienzo de la causa. En ese listado también aparecen Aon Risk Services Argentina SA, Marsh SA y Lockton Soc. de Productores Asesores de Seguros, Aspen Brokers, Bachellier (vinculada a Héctor Martínez Sosa), y Bri Brokers, entre otros.
El juez les pidió a todos esos intermediarios que entreguen "toda la documentación referida a las contrataciones de seguros o convenios celebrados con el Estado Nacional y/o las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de la Ley N° 24.156, desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2023″.