Un grupo de 40 personas quisieron usurpar terrenos en el barrio Chililí de Resistencia
Los mismos se quejaron de no recibir más los 10 mil pesos que le daban para cubrir el costo de sus alquileres.
Este martes por la tarde, alrededor de las 19:36 horas, efectivos policiales de la Comisaría Décima de Resistencia recibió un llamado anónimo alertando que sobre un baldío ubicado entre las calles Marcelo T. de Alvear y 14 se hallaban reunidos un grupo de vecinos, entre 30 y 40 personas con intenciones de "comenzar a limpiar el terreno y posterior, delimitación, con sogas y bolsas".
Ante el intento de usurpación, los agentes entrevistaron a José Luis Cañete, quien explicó que la reunión tenía como objetivo "coordinar con otras familias la posibilidad de que las autoridades del Instituto de Viviendas pudieran escuchar y abordar sus necesidades habitacionales".
Cañete también expresó su preocupación por que anteriormente se les había otorgado un beneficio de $ 10,000 para ayudar a cubrir los alquileres de quienes ahora están ocupando las viviendas, pero que dicho beneficio fue revocado.
El grupo que intervino en la toma se habían dirigido al Instituto de Vivienda, ubicado sobre la avenida Sarmiento al 1801 donde afirmaron haber sido recibidos por un secretario que, según su testimonio, les indicó que "no se hará cargo de la situación habitacional ya que la promesa fue hecha por la administración anterior".