"Van a terminar como Cabezas": amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario
El reconocido conductor y periodista Nelson Castro, junto con el equipo de TN,se vieron amenazados de muerte mientras realizaban la cobertura de la escalada de violencia narcotráfica en Rosario. Los agresores exigieron que no se informara sobre los recientes hechos criminales que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.
Las amenazas fueron recibidas a través del celular del periodista Sebastián Domenech, quien ya se encontraba trabajando en Rosario desde el fin de semana, tras una serie de cuatro asesinatos en cinco días en la localidad santafesina.
Minutos antes de las 9 de la mañana de este lunes, Domenech recibió una serie de mensajes por WhatsApp de un contacto desconocido, en los que se amenazaba de muerte al conductor y al equipo del canal. En uno de los mensajes se expresaba: "Decile que, si llega a venir a Oroño, lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá", firmado por "la mafia".
Otras amenazas iban dirigidas específicamente a Castro, haciendo referencia al trágico destino del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.
Estos mensajes intimidatorios fueron acompañados por una foto capturada de un televisor, donde se veía a Nelson Castro realizando la cobertura en vivo para el canal de noticias.
Castro comentó sobre el clima de miedo que se vive en Rosario, donde muchas personas se niegan a hablar por temor a represalias. La amenaza recibida refleja la difícil situación que atraviesa la población local, donde incluso un playero se negó a dar su testimonio por miedo.
Ante esta situación, el periodista enfatizó en que están experimentando en carne propia el sufrimiento de la gente de Rosario y que, debido al temor de exponer a las personas, decidieron retirarse del lugar.