Militantes y responsables de comedores hicieron una olla popular para celebrar el Día de la Mujer
En la localidad de Sáenz Peña la marcha por el Día Internacional de la Mujer partió de la Plaza Central, luego pasaron por tribunales donde empapelaron el edificio con la foto de María Luz Herrera Leaño, la joven jujeña desaparecida desde septiembre de 2023.
Militantes, dirigentes, amas de casa, profesionales, responsables de comedores, distintos movimientos sociales, mujeres que vivieron de cerca la violencia machista, las que perdieron familiaresse sumaron a la marcha del 8 de marzo en la ciudad termal.
Primero se realizó una movilización con carteles, pasacalles con mensajes relacionados a la fecha y a su paso las mujeres iban entregando folletos sobre el Caso María Luz. Una vez en la plaza se escucharon varias voces haciendo alusión a la fecha y lo que a diario tiene que atravesar cada mujer, con su familia, en su casa, en su barrio.
"Poder propiciar este encuentro era muy necesario" dijo una de las presentes al agradecer a las mujeres que cocinaron un guiso para la olla popular. "Una imagen que dice mucho, una olla en la que no solo logramos conseguir las cosas de una manera u otra, gestionado, sino que fueron las propias mujeres las que la prepararon, fueron las compañeras que viven haciendo esto para 20 o 30 personas en los comedores las que dijeron sí".
En esa línea explicó que "esta olla dice mucho y es mucha la gente que se arrima porque estamos en un momento en que la comida es necesaria, estamos sintiendo muy fuerte el ajuste y esa fue uno de los puntales que nos unió a todas, la situación de ajuste y hambre que se está viviendo. Con esta olla popular necesitamos también resignificar nuestro 8M que es el de las mujeres trabajadoras, pero también con esta imagen, señal y claro mensaje de solidaridad, apoyarnos como comuna más allá de nuestras diferencias".