El diputado Samuel Vargas determinó: "La violencia institucional es un flagelo que debemos terminar"
Este lunes por la mañana, el diputado provincial Samuel Vargas se reunió con Rodrigo Zalazar del Comité Provincial Contra la Violencia Institucional. "Abordamos la problemática de diversas áreas del Estado", señaló Vargas.
"Es un problema recurrente esta situación y debemos ponerles fin a situaciones de excesos. Los jefes o quienes tengan Manual de Misiones y Funciones deben ajustarse a lo escrito", dijo Vargas y agregó: "El que no tiene no debe impartir orden alguna".
Siguiendo esta línea, describió: "No se puede lograr mayor producción o buen clima laboral si los encargados en administrar la cosa pública confunden su rol. No hace falta gritar o perseguir, el diálogo marcando derechos y obligaciones, resaltando los errores, defectos y virtudes permite transitar el camino para revertir las formas en el ejercicio en la conducción".
Para finalizar, explicó: "Tenemos mucho por hacer y corregir, capacitando a quienes detentan cargos y no están preparados para ello. El empleado no está exento de cometer errores como servidor público, pero eso no significa ser víctima de violencia institucional".